Institucional

La SLAR se quedó en Uruguay: Peñarol se coronó Campeón

30/05/2022

La Superliga Americana de Rugby tuvo un final espectacular y Peñarol se terminó coronando Campeón del certamen por primera vez en su historia.

La Superliga Americana de Rugby 2022 llegó a su fin. El certamen que tuvo a Uruguay como sede en la segunda rueda y en las instancias de definición, coronó a Peñarol como Campeón tras derrotar a Selknam en una final memorable por 24 a 13. 

El Estadio Charrúa se vistió de gala y más de 6.300 espectadores se hicieron presentes para ponerle un gran marco al encuentro que comenzó con los aurinegros golpeando de entrada, ya que con un penal de Etcheverry se puso rápidamente en ventaja, y poco después, luego de una muy buena presión sobre la salida del conjunto chileno el equipo dirigido por Pablo Bouza logró llegar al try por intermedio de Eric Dosantos. 

Otro penal de 'Tite' Etcheverry estiró diferencias, y un espectacular try de maul sentenciado por Manuel Ardao puso a Selknam contra las cuerdas. Urroz metió un penal desde larga distancia para achicar diferencias, pero antes del cierre del primer tiempo, el 10 aurinegro, de gran actuación, puso un drop fenomenal para que el primer tiempo finalizara 21 a 3. 

En el complemento el equipo chileno se fue con todo arriba, puso bajo presión a Peñarol, que recibió dos tarjetas amarillas que lo llevaron a jugar varios minutos con 13, pero aún así bancó la estocada rival que de todos modos logró acortar diferencias. 

Selknam empujó hasta el cierre, pero un penal de Felipe Etcheverry volvió a estirar la ventaja para los mirasoles, que sentenciaron el partido y se llevaron el triunfo por 24 a 13 para conquistar la Superliga Americana de Rugby por primera vez en su historia. 

¡FELICITACIONES! 

 

 

Sponsors