Desarrollo

Lanzamiento del proyecto 'Liga interescolar de rugby'

03/05/2017

El área de Desarrollo de la URU realizó el lanzamiento del proyecto "Liga Interescolar de Rugby" en la Escuela Experimental N°274 del Barrio Malvín

El pasado martes 2 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto de la "Liga interescolar de rugby", a través del Departamento de Desarrollo de la Unión de Rugby del Uruguay. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa "Get Into Rugby", que busca que las generaciones más jóvenes conozcan el deporte de la ovalada, aprendan a jugarlo y permanezcan en el mundo del rugby. 

La instancia del lanzamiento se llevó a cabo en la Escuela Experimental N°274 del Barrio Malvín con la participación de Ignacio Inchausti y Alejandro Lemes (Área de Desarrollo de la URU) ante una gran cantidad de chicos y fue considerada como un verdadero éxito.

La escuela N° 274 se suma así a la N°130, y próximamente se estarán incorporando las 249, 267, 180, 219 y 63. 

Según contó Alejandro Lemes, "la iniciativa apunta a chicos de 4° y 5° año escolar y las primeras instancias apuntan a que los chicos conozcan el deporte, que se integren y que les guste. Próximamente, cuando ya tengan varios meses de rugby, haremos encuentros entre las Escuelas que se hayan sumado a la movida". 

En las próximas semanas, nuevas Escuelas se sumarán a la "Liga Interescolar de Rugby", tanto en Montevideo como en Maldonado, San José, Lavalleja, Rocha y Colonia. 

¡Seguimos creciendo! 

 

Sponsors