Las Teras

Las Teras levantan vuelo

14/11/2021

La Selección Uruguaya mostró una gran evolución y cerró su participación en el Sudamericano de Rugby Femenino en el 5° puesto.

Tras dos días de intensa competencia, Las Teras cerraron su participación en el Campeonato Sudamericano de Rugby Femenino en el 5° puesto. 

La Selección Uruguaya mostró una gran evolución con respecto a años anteriores tanto a nivel físico como también a nivel de destrezas y de juego colectivo, y terminaron su participación en el certamen continental con saldo favorable. 

El estreno fue ante la poderosa Argentina, y tras un primer tiempo en el que el equipo celeste no logró encontrar su mejor nivel, logró levantar en el complemento, dominar a su rival y quedar muy cerca de la remontada. Finalmente el encuentro culminó 19-14 a favór de las Yaguaretés. 

En sus siguientes dos partidos, Uruguay pudo mostrar su mejor cara y venció de forma contundente a Costa Rica por 38 a 0 y a Guatemala por 36 a 12. 

En su última presentación de la fase de grupos, Las Teras se midieron frente a Brasil, y si bien la victoria quedó en manos de las poderosas Yaras por 28 a 12, el combinado Charrúa jugó un partido a altísimo nivel y por momentos supo jugarle de igual a igual al mejor equipo del continente, hasta incluso superarlo en determinados pasajes del partido. 

El cierre de la participación fue contra Chile, donde Uruguay tenía la responsabilidad de ponerle un broche a todo lo bueno hecho durante el Sudamericano. Y Las Teras no fallaron. Se impusieron por 17 a 12 y se quedaron con el 5° lugar del Torneo. 

RESULTADOS 
URUGUAY 14-19 ARGENTINA
URUGUAY 38-0 COSTA RICA
URUGUAY 36-12 GUATEMALA
URUGUAY 12-28 BRASIL 
URUGUAY 17-15 CHILE 

Sponsors