Academia

Los Teritos finalizaron su participación en el U20 International Series

03/07/2021

En el mítico estadio de Newlands, Uruguay cayó ante Georgia en el cierre de su participación en el U20 International Series.

Los Teritos cayeron ante Georgia en el partido por el 3° y 4° puesto del U20 International Series que se disputa en tierras sudafricanas. 

La etapa de definiciones se llevó a cabo en el mítico Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, la casa de los Stormers que supo ser una de las sedes de la Copa del Mundo de Rugby de 1995, y que recibió sus últimos partidos antes de ser demolido.

El partido comenzó con dominio georgiano y Giorgi Maisuradze convirtió el primer try del encuentro, con una jugada preparada de maul.

Luego, Alonso fue expulsado para el conjunto uruguayo debido a una mala acción que tuvo hacia un jugador rival y se quedaban con un jugador menos. A partir de ese momento, Uruguay descendió el nivel de juego, dejando muchos espacios libres. Esto se vio reflejado en el try a minutos del entretiempo por parte de Georgia. Tornike Kakhoidze tomó el hueco que encontró para apoyar la segunda conquista del partido y la ansiedad tomó posesión de la cabeza de Los Teritos.

En la etapa complementaria, Uruguay intentó atacar al principio, pero no logró llegar por la buena defensa de los georgianos. Después, Rati Zazadze estiraría la ventaja a 20-3 para los visitantes. De esta manera, la ilusión desapareció para los Teritos que de todas maneras siguieron intentando llegar al ingoal hasta que Bautista Basso descontó con el único try uruguayo a cinco minutos del cierre y finalizó el encuentro 20-8.

Los Teritos iniciaron su participación en el International Series con una derrota por 29 a 10 frente a los Junior Springboks, mientras que en su segunda presentación derrotaron a los Junior Lelos de Georgia por 20 a 15. En su último partido de la fase regular, el conjunto celeste cayó ante Los Pumitas de Argentina por 35 a 12. Finalmente, cerraron su participación con derrota ante Georgia en Newlands. 

Sponsors