Teritos

Los Teritos jugarán el World Rugby U20 Trophy

17/04/2018

Uruguay conquistó el Sudamericano y obtuvo la clasificación al World Rugby U20 Trophy. Los Teritos son el Seleccionado que más veces ha disputado el torneo.

La Selección Uruguaya M20 conquistó el Sudameriano Juvenil de Asución tras ganar sus tres partidos en el certamen y de esa manera obtuvo la clasificación al World Rugby Trophy 2018 que se llevará a cabo en Rumania. 

Los Teritos participarán del Trophy 9a vez, siendo el país que más veces formó parte del certamen. Los Charrúas únicamente estuvieron ausentes en las ediciones del 2009 (jugaron el World Rugby U20 Championship) y en 2012 (única vez que no lograron la clasificación). 

Cabe recordar que Uruguay supo conquistar la primera edición del World Rugby U20 Trophy en el año 2008. Aquella generación quedó marcada a fuego en la historia del rugby uruguayo tras lograr el título luego de derrotar en la gran definición a Chile, el local. 

En el 2017 Los Teritos finalizaron en el 3° puesto del "Munidal B" disputado en tierras uruguayas, cayendo contra Portugal y ganando sus tres restantes compromisos contra Hong Kong, Fiji y Namibia. 

CUADRO CASI COMPLETO PARA EL #WRT2018
Confirmados Uruguay (Sudamérica), Portugal (Europa), Hong Kong (Asia), Fiji (Oceanía) y Namibia (África) junto a Samoa, que descendió el año pasado del World Rugby U20 Championship. Queda definir el clasificado de Rugby Americas North que surgirá del encuentro entre Estados Unidos y Canadá en junio.

Sponsors