Selecciones

Los Teros vencieron a Italia Emergente

07/06/2018

En un durísimo partido, Uruguay le ganó 23 a 19 a Italia Emergente y sumó su segundo triunfo en la Nations Cup 2018.

Por: Agustín Basso

Uruguay derrotó a Italia Emergente por 23 a 19 en cancha de Carrasco Polo y sumó su segundo triunfo en la Nations Cup 2018. Gracias a esta victoria los dirigidos por Esteban Meneses tendrán la posibilidad de defender el título conquistado el año pasado, cuando este domingo se enfrenten a Argentina XV. 

El partido ante los Azzurros fue tremendamente parejo y emotivo. Los europeos comenzaron mejor plantados en la cancha, con una firme defensa, un scrum sólido y una muy buena utilización del pie por parte de su Apertura, Andrea Menniti-Ippolito. 

Italia Emergente logró ponerse en ventaja a los 8 minutos luego de un maul en 5 yardas que culminó con el try del Octavo Andrea Trotta, pero a partir de ahí Uruguay reaccionó. El equipo local comenzó a presionar más arriba y a provocar errores en el manejo de la pelota del rival, y a esto se sumó una mayor intensidad a la hora de manejar la ovalada. Tras una gran combinación ofensiva, Federico Favaro logró apoyar contra la bandera el primer try de Los Teros en el partido. 

Crecido en confianza, los Charrúas continuaron dominando en ese tramo del encuentro y consiguieron su segundo try del juego a través de Joaquín Prada para dejar el parcial 10 a 5 a favor de Uruguay. 

El partido volvió a emparejarse en el tramo final de la primera parte, y los italianos volvieron a responder a través de su pack de forwards y de las formaciones fijas. El visitante sacó rédito de un scrum en 5 yardas para Uruguay cuando el Capitán Federico Conforti capturó una pelota suelta en la base de la formación para igualar el macador. Andrea Menniti-Ippolito hizo efectiva la conversión y el conjunto europeo se fue arriba 12-10 al descanso. 

El aranque del complemendo volvió a mostrar a una Italia sólida en defensa y en las formaciones fijas, pero más lanzada en ataque. Uruguay logró defender bien la embestida inicial y de a poco volvió a tomar las riendas del encuentro. A los 53, con Los Teros plantados en campo contrario, Felipe Berchesi logró filtrarse por el medio de la defensa rival, le pasó la pelota a Favaro, quién puso un preciso kick a la punta para que Andrés Vilaseca apoye el tercer try de los dueños de casa. Agustín Ormaechea mandó adentro la conversión y dejó las cosas 17-12. 

El equipo de Meneses continuó proponiendo el juego en campo adversario, y si bien no encontró una nueva conquista, sumó seis puntos gracias a dos penales de Berchesi que pusieron el partido 23 a 12 y a Uruguay muy cerca de la victoria. 

A puro empuje y con la consigna de nunca bajar los brazos, Italia Emergente se fue con todo al ataque y forzó un penalty try sobre el final que le puso cifras definitivas al encuentro de 23 a 19. 

Los Teros ganaron su segundo partido en la Nations Cup 2018 y buscarán defender el título el próximo domingo cuando se enfrenten a Argentina XV.  

Síntesis gentileza de Carlos Codesal: 

 

 

 

 

Sponsors