Selecciones

Namibia derrotó a Italia Emergente

14/06/2017

Namibia sumó su primera victoria de la Nations Cup 2017. El conjunto africano, que venía de caer en su estreno ante España, logró derrotar a Italia Emergente en cifras de 38-22

Luego de un inicio equilibrado, el equipo italiano logró desequilibrar a los 7 minutos gracias a un try de Giacomo De Santis, que apoyó contra la bandera luego de un buen avance previo del pilar Derrick Appiah. 

Italia aprovechó su momento de dominio y a los 15 sumó su segunda conquista del encuentro mediante su Capitán, Simone Marinaro, y gracias a la conversión de Maicol Azzolini logró ponerse 12 a 0. Instantes más tarde, Azzolini aprovecharía un penal a la H para sumar tres más a favor de los europeos. 

De a poco, Namibia fue emparejando las acciones, y luego de un par de avisos llegó el try del descuento a través de una gran corrida del wing Leslie Klim. Theuns Kotze metió la conversión y los africanos dejaron el score 7 a 15 cuando transcurrían 29 minutos de juego. Antes del descanso, Italia Emergente logró retomar el dominio del juego y cortar la remontada rival, y gracias a un try de Mirko Amenta y la conversión de Filipo Buscema se fueron al descanso 22 a 7. 

En el arranque del complemento, los italianos volvieron a la carga y se plantaron en el campo adversario. Namibia defendió bien, aguantó la embestida del conjunto azzurro y en la respuesta, el Capitán Renaldo Bothma apoyó el segundo try de su equipo en el partido. Poco después, JC Greling sentenció un veloz ataque con una gran corrida, acortando distancias y poniendo el marcador 19 a 22. 

El protagonismo del partido cambió rápidamente y los africanos no solo tomaron las riendas del juego, sino que lograron dar vuelta el partido gracias a un try de Theuns Kotze para poner el score 26 a 22. Ya sobre el cierre, Leslie Klim y Gino Wilson conseguirían apoyar dos veces más en el ingoal italiano para sellar un gran triunfo por 38 a 22. 

NAMIBIA 38-22 ITALIA EMERGENTE
Estadio Charrúa 
Miércoles 14 de Junio de 2017 
Kick Off: 11.00 horas 
Referees: Iñigo Atorrasagasti (ESP), Francisco González (URU), Gonzalo Ventoso (URU)

Sponsors