Franquicia

Peñarol representará a Uruguay en la SLAR 2021

29/01/2021

Peñarol Rugby volverá a ser el equipo que representará a la URU en la Superliga Americana de Rugby.

Peñarol será, por segundo año consecutivo, el equipo que represente a Uruguay en la Superliga Americana de Rugby, único certamen profesional del deporte de la ovalada en la región. 

Los Carboneros iniciaron su aventura en el rugby el año pasado con una recordada victoria frente a Corinthians de Brasil en el Estadio Charrúa, pero el impulso inicial se vio prontamente interrumpido por la pandemia, que obligó a suspender la competencia de forma abrupta e inesperada. 

En 2021 la SLAR volverá a disputarse, y el Manya dirá presente una vez más. El formato en el cual se jugará el certamen será a dos rondas, cada una de ellas en una sede fija a designar, con semifinales y final. El comienzo está previsto para el 16 de marzo y la final, el 15 de mayo. 

  • Cada uno de los planteles contará con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular. 

En declaraciones a slar.rugby, el Head Coach del equipo, Pablo Bouza, contó que "el equipo lleva tres semanas entrenando en el Charrúa y la planificación va bien. Todos están convencidos y mentalizados en que esta edición de la SLAR potencie, impulse aún más todo lo bueno que se está llevando adelanto acá en Uruguay y en la región en términos del Alto Rendimiento".

Agregó que "el hecho de tener juveniles en sus primeras aproximaciones al rugby profesional es muy satisfactorio. Consideremos además el contexto en el que estamos llevando adelante esto, con competencia limitada a pocos momentos en el año. La incorporación de estos chicos también habla bien de ellos, de su convicción a pesar de las vicisitudes".

Finalmente, Bouza expresó que "los jugadores quieren jugar la SLAR, porque para eso se entrenan; además, los pone en carrera para jugar por su país. Entonces el incentivo es doble. Lo es para todos en realidad. Por lo competitivos que son todos los entrenadores, staffs y jugadores, van a ser partidos de mucha emoción, intensidad y variantes en el juego".

 

Sponsors