Institucional

¡Primer encuentro de Rugby Intercarcelario!

09/12/2021

En el Penal de Punta de Rieles se llevó a cabo el primer Encuentro de Rugby Intercarcelario.

En el establecimiento penitenciario de Punta de Rieles se desarroló el Primer Encuentro de Rugby Intercarcelario del que participaron equipos de las Unidades N.º 13 (Maldonado), N.º 4 (Santiago Vázquez) y de la Unidad N.º 1 (PPP). 

80 personas privadas de libertad de los tres equipos que representaron a Las Rosas, Punta de Rieles y Comcar, arbitrado por el referee internacional Francisco Gonzalez.

Al frente de la actividad estuvo Matias Benitez como Coordinador del Programa URU - Ministerio del Interior. Como entrenadores estuvieron jugadores y ex jugadores de rugby y de los Teros Juan Bado, Gonzalo Mieres, Alejandro Nieto, Santiago Suarez, Diego Ardao, Leandro Segredo, Rodolfo De Mula y Danilo Botta.

Acompañaron la actividad el ministro del interior Luis Alberto Heber, el director de convivencia y seguridad ciudadana Santiago González, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Mendoza, el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit, el Secretario Nacional de Deportes Sebastián Bauza, el secretario de deporte federado Eduardo Ulloa, y Gustavo Zerbino ex presidente de la URU y promotor del programa.

Se trata de un hecho sin precedentes en nuestro país y que significa un gran paso al frente en el trabajo que se viene realizando desde hace varios años en el que se busca colaborar con la reinserción de las personas privadas de libertad promoviendo los valores del rugby, la integración y el respeto a las normas, además de ofrecerles la posibilidad de realizar una actividad deportiva al aire libre. 

Sponsors