Referato

Reunión virtual del área de referato con los clubes de la URU

21/04/2020

El lunes 20 de abril se llevó a cabo la primera de las dos charlas que el área de referato realiza con los clubes para hablar sobre el plan del área para este año

El lunes 20 de abril se llevó a cabo la primera de las dos charlas que el area de referato realiza con los clubes para hablar sobre el plan del área para este año

De la misma participaron representantes de todos los clubes de Primera División, a los que se sumaron las presencias de Trouville y Remeros de Mercedes. 

El Staff de High Performance que estuvo al frente de la charla lo integraron Guzmán Barreiro y los árbitros Francisco Pesce y Francisco González. 

Entre los temas que se trataron en la reunión virtual estuvieron el plan de referato para el 2020 y la interaccion entre las partes: clubes, High Performance de URU y Referato. 

"Explicamos cómo funciona referato, cuales son los objetivos del área para el 2020 y la necesidad de tener un ida y vuelta mayor y más fluído con los clubes. Trabajamos en conjunto en la creación de un sistema de feedback de los entrenadores en base a videos de los partidos y formularios web, y vamos a tener reuniones periódicas para analizar la evolución del plan. Estuvimos todos de acuerdo en la necesidad de que los clubes detecten potenciales referees para nutrir al área de referato. Los árbitros, sobre todo los que dirigen primera, tienen que participar con cierta regularidad en entrenamientos de los clubes", expresó Francisco Pesce tras la reunión. 

Sponsors