Teritos

Santiago Civetta: "El objetivo es clasificar al Mundial M20, por lo que vamos en busca del título en el Sudamericano"

02/04/2018

El Capitán de Los Teritos habló de cara a la disputa del Sudamericano M20 que se disputará en Paraguay entre el 8 y el 14 de Abril.

Santiago Civetta, Capitán de Los Teritos M20, habló de cara a la participación de Uruguay en el Sudamericano Juvenil que se llevará a cabo en Paraguay entre el domingo 8 y el sábado 14 de Abril. 

¿Como llegan al Sudamericano M20 y cual es el objetivo para la Selección Uruguaya?

"Al Sudamericano llegamos muy bien. Tuvimos más tiempo de preparación de lo normal ya que el campeonato se cambió de fecha varias veces, pero eso nos terminó beneficiando porque tuvimos una muy buena preparación física y después pudimos meterle mucho al sistema y al plan de juego. Llegamos bastante afilados y con el objetivo de clasificar al Mundial M20, lo que implica que vamos a ir en busca del título del Sudamericano".  

El plantel de Uruguay tiene una base muy importante de jugadores que hace bastante tiempo que integra el proceso de Selección ¿Que tan importante es eso? 

"Tenemos la suerte de que más de la mitad del plantel repite del proceso M20 del año pasado, tanto en la etapa de la preparación, como en la disputa del Sudamericano y el Mundial. Eso te da muchas seguridades porque ya sabes como va a reaccionar tu compañero ante determinadas circunstancias. Por otra parte, los chicos que suben vienen trabajando juntos como Sub 19 y Sub 18 desde hace un par de años, eso nos ayuda a conocernos más, a entendernos más en el juego dentro de la cancha y tenemos que saber sacarle provecho a esa situación" 

Te ha tocado vivir varias experiencias a nivel de Selección Mayor en el último año ¿Cuanto incide eso a la hora de volver a jugar en Juveniles? 

"Mis experiencias en la Selección mayor han sido siempre en el Seven, una disciplina que mejora mucho las destrezas y en ese sentido creo que tengo que llegar más completo en mi juego, eso me da otra confianza y hoy me toca volver a mi zona de confort después de haberme enfrentado a tipos más grandes, mejores, más rápidos; Me imagino que me voy a sentir más cómodo. Por otra parte me va a tocar tener la responsabilidad de plasmar todas estas experiencias para aportarle cosas nuevas al equipo. A su vez estoy muy contento porque voy a volver a jugar con mis amigos, con gente con la que vengo jugando desde que tengo 6 o 7 años. Todas esas cosas me ponen muy contento" 

Por: Agustín Basso - Prensa URU  

Sponsors