Interior

Se jugó el Torneo 6 Uniones en Paysandú

16/11/2018

Se disputó en Paysandú el torneo 6 Uniones donde la Selección del Interior de Uruguay, dirigida por Martín Mendaro, tuvo una gran actuación.

Torneo 6 Uniones

El pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Trébol Rugby Club el Torneo 6 Uniones.

Las uniones participantes fueron Unión Desarrollo Noreste (URNE), Unión Desarrollo Santa Fe (URS), Unión Desarrollo de Entre Ríos (UER), Unión Desarrollo de Tucumán (URT), Unión Desarrollo de Rosario (UERR9) y

El seleccionado del interior del Uruguay (URU-CARP).

La presentación del toreo fue en la noche del viernes 9 de la mano de Martin Mendaro (Coach seleccionado del interior) y Alejandro Fernández (Presidente de Trébol Rugby Club)  en presencia de todas las delegaciones.

Alrededor de doscientas personas entre jugadores, Staff,  técnicos y réferis.

1-Las zonas del torneo estaban dispuestas de la siguiente manera.  

2-En la jornada del sábado se realizaron en horas de la mañana y la tarde  los siguientes partidos con los respectivos resultados.

En una jornada calurosa con temperaturas que rondaron los 36 grados el seleccionado uruguayo logra imponerse en los partidos jugados  contra URNE y UER por la mínima diferencia y logra clasificar a la final de oro , la otra unión clasificada a dicha final fue la de Rosario (URR) .

2-A continuación se detalla como quedaron  clasificaron los equipos a las respectivas finales en la jornada del domingo y los resultados de las mismas.

En la jornada del domingo se jugaron las finales, la Unión Tucumana se quedó con el bronce al imponerse por 12-9 a su par de Noreste.

La Santafecina se quedó con la plata al superar a su par de Entre Ríos por 18-0.

I la Unión Rosarina se llevó el oro al imponerse al seleccionado uruguayo por 15-5.

En un partido durísimo, donde el clima lluvioso dificultaba el manejo de la pelota y el juego abierto. 

El primer tiempo fue muy parejo y el partido abierto para ambos equipos.

En la segunda parte el equipo uruguayo comenzó a sentir el cansancio y tuvo errores que los rivales supieron transformar en puntos quedándose con el partido y el oro.

Luego de finalizado el partido reunido el staff técnico encabezado por Martin Mendaro y el plantel del seleccionado del interior (CARP) valoraron como muy satisfactoria la actuación más allá que la final estuvo al alcance. Ya que el año anterior nuestro seleccionado participó en el mismo torneo quedando ubicado en el último lugar , sin victorias y un año después logra un segundo puesto.

Fijándose esta actuación como base y superar la misma para el año entrante.

Se cerró el torneo con la entrega de premios de parte de la organización y un placentero tercer tiempo con todas las delegaciones invitadas. 

Sponsors