Teros XV

Se viene el Camp de Los Teros

19/04/2017

Los Teros concentrarán viernes, sábado y domingo en el Estadio Charrúa, donde realizarán un Camp de Entrenamiento de cara al comienzo del Sudamericano.

Uruguay continúa preparando su participación en el Sudamericano Mayor A 2017, certamen que a su vez marcará el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo de Japón. El torneo continental dará inicio el 13 de Mayo y el combinado Celeste debutará en condición de visitante frente a Los Yakarés de Paraguay. 

Los Teros, que actualmente se aprontan con un régimen de tres prácticas semanales, tienen previsto realizar un intenso Camp de entrenamiento en el Centro de High Performance del Estadio Charrúa. 

Dicha actividad está prevista para el viernes 21 por la tarde, el sábado 22 en horario matutino y vespertino, y el domingo 23 por la mañana. Según expresó el Coach Guzmán Barreiro, "el viernes va a estar más destinado a todo lo que son destrezas, mientras que el sábado va a ser el día más duro. Así seguramente hagamos algún movimiento de rugby en cancha, pero va a ser una jornada de mucha carga. El domingo cerramos el Camp con un entrenamiento matutino"

El Preparador Físico, Federico Izeta, explicó que "se van a hacer unos 5 o 6 entrenamientos en los que el foco va a estar puesto principalmente en el desarrollo técnico, táctico y físico del equipo. Los jugadores vienen de competir en sus clubes en los últimos meses y la idea ahora es juntarlos nuevamente y entrenar las diferentes facetas del juego, ataque y defensa integradas con el trabajo físico. Intentaremos ensamblar al equipo para preparar al equipo para el Sudamericano que es lo que se nos viene".  

A continuación detallamos la losta de 29 jugadores que formarán parte el Camp

Sponsors