Teritos

Siguen los aprontes de Uruguay para el World Rugby U20 Trophy

20/06/2018

Los Teritos participarán del U20 Trophy que se disputará en Rumania entre el 28 de agosto y el 9 de setiembre.

Los Teritos se preparan con todo para disputar el World Rugby U20 Trophy, certamen que se disputará en Bucarest, Rumania, entre el 28 de agosto y el 9 de setiembre próximos. 

Uruguay accedió al torneo tras haber conquistado el título de Campeón del Sudamericano M20 que se disputó en Asunción, donde logró derrotar a Colombia por 99-5, a Paraguay 38-12 y a Chile por 41-7.  

Actualmente, el combinadodirigido por Mario Lamé trabaja con un grupo de 36 jugadores pensando en el Mundial Juvenil B. La próxima semana, Los Teritos realizarán entrenamientos de rugby en cancha de lunes a viernes por la mañana, mientras que el lunes, miércoles y viernes realizarán ejercicios en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento. 

Según establece la planificación, los Celestes realizarán un amistoso ante Los Pumitas de Argentina el próximo 29 de julio, y además harán entrenamientos conjuntos con el plantel de Los Teros. 

En la edición 2018, el Trophy contará con la participación de Rumania (anfitrión), Uruguay (Sudamérica), Samoa (Descendido del World Rugby U20 Championship), Hong Kong (Asia), Fiji (Oceanía), Namibia (África), Canadá (Norteamérica) y Portugal (Europa). 

El equipo Charrúa debutará en el campeonato enfrentando a Fiji en el Estadio Nacional "Arco del Triunfo" el martes 28 de agosto a las 6:00 de la mañana de nuestro país. El segundo encuentro será ante Canadá el sábado 1º de setiembre y el miércoles 5 enfrentarán a Portugal para cerrar su participación en el Grupo. El domingo 9 de setiembre se disputará la jornada de definición del Trophy. 

Sponsors