Institucional

Slinger: “El balance fue muy positivo”

18/05/2021

El Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Santiago Slinger, hizo un balance sobre la primera edición de la SLAR y la actuación de la franquicia de Peñarol.

¿Qué balance se hace desde la URU de la primera SLAR?

El balance que hacemos de la SLAR desde la URU es súper positivo desde todo punto de vista. En primer lugar fuimos impulsores de todo esto, en Uruguay que recorre este camino de competir y estar en los Mundiales, necesitábamos una pata más en Alto Rendimiento y ahí entraba perfecto este torneo de franquicias. El balance es súper positivo porque se pudo jugar, se pudo llevar adelante gran parte del certamen en Uruguay, con todos los controles sanitarios, con todas las dificultades y con situaciones que eran muy difíciles de manejar, pero que las sorteamos con éxito.

Deportivamente el equipo llegó a la final que era el objetivo, y estando en la final intentar ser competitivos, pelear de igual a igual y tratar de ganar. Finalmente ganó el favorito, pero el equipo mostró una gran superación, un gran crecimiento y sobre todo, dejó la huella del rugby uruguayo de que cuanto más difícil es, más nos preparamos, mejor nos aplicamos y mejor jugamos. No fue la excepción, y sin dudas que el balance fue muy positivo.

¿Cómo vieron a la franquicia uruguaya y cuanto ayuda al crecimiento del rugby de alto rendimiento este certamen?

Este torneo sin dudas es un fuerte impulso para el rugby de Alto Rendimiento, tanto para la URU como para toda la región. Para Argentina por la gran cantidad de jugadores que tiene, para Uruguay tratando de darle prioridad a sus jugadores locales y reforzando al equipo en algunos puestos clave,  y también es muy importante para países como Chile, Brasil, Paraguay y Colombia porque sin dudas que lo que te hace crecer es la competencia, el nivel de los equipos y lo que después esa estructura y esos jugadores transmiten para el rugby local. Todo esto va a provocar un mayor nivel de juego, que más chicos tengan el interés por jugar y superarse.

El impacto que va a tener en la región es muy importante. Hay un antes y un después de la Superliga, es un hecho histórico y estamos sobre cimientos muy firmes para que este torneo siga mejorando año a año.

¿Cómo evalúan la etapa disputada en Uruguay desde el punto de vista de la organización y el cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios?

Con respecto a la etapa en Uruguay, los números lo avalan. Ha sido un éxito la planificación, la implementación, la parte sanitaria, y los resultados en definitiva de este mes y medio son muy buenos. Hubo muchos controles, un gran comportamiento de todas las delegaciones y entre todos conseguimos un éxito pudiendo disfrutar de la liga sin contratiempos. Todo funcionó correctamente y estamos muy contentos.

En la URU hay una gran experiencia en recibir torneos internacionales y ya habíamos recibido competencias en pandemia, y sin dudas esas experiencias del SAR4N, el Sudamericano Femenino y los Test Matches con España se canaliza un grupo de gente que se conoce, que trabaja muy bien en equipo. Ese es otro gran activo que tiene hoy el rugby uruguayo, un grupo importante de personas que está en lo que tiene que ver en la organización de los torneos y partidos, y son una garantía para que todo salga 10 puntos.

 

Sponsors