Institucional

Sudamérica Rugby pre-adjudicó a Punta del Este una de las sedes del Circuito Sudamericano de Seven a Side

25/07/2018

Tras el resonante éxito de Rugby World Cup Sevens en San Francisco, el Comité Ejecutivo de Sudamérica Rugby anuncia la preadjudicación de la sedes de su circuito masculino, el Sudamérica Rugby Sevens, a las uniones de Uruguay y de Chile.

La adjudicación definitiva de ambas sedes para la tercera temporada del circuito regional será una vez que se firmen los acuerdos entre el organizador y responsable de la etapa y Sudamérica Rugby.

El 6 y 7 de enero se jugará la primera etapa en Punta del Este, mientras que en Viña del Mar se disputará el sábado 12 y domingo 13 del mismo mes.

El Sudamérica Rugby Sevens 2019 contará, como en anteriores ocasiones, con doce equipos participantes.

Los primeros dos clasificados que no sean Argentina o equipos fuera de la región avanzará al torneo clasificatorio al HSBC World Rugby Sevens Series en Hong Kong, mientras que el mejor participará como invitado de la etapa de Las Vegas del mismo circuito.  

Victor Luaces, Secretario de SAR, dijo: “En enero tendremos el tercer año consecutivo de nuestro Sudamérica Rugby Sevens, que en su nueva modalidad de circuito ya tuvo la participación de seleccionados nacionales del nivel de Sudáfrica, Fiji, Francia y  Alemania de fuera del continente; mientras de Rugby Americas North han venido Estados Unidos, Irlanda y Canadá. Queremos mantener ese altísimo nivel de participantes y de juego para deleite de jugadores y público. Por ello, estamos analizando la posible participación del reciente subcampeón mundial Inglaterra.”

El primer campeón del circuito fue Fiji, en 2017, mientras que en enero de este año, el campeón fue Sudáfrica.

TEXTO: SUDAMÉRICA RUGBY

Sponsors