Teros XV

Uruguay, al Grupo A de la Copa del Mundo

20/08/2023

Los Teros clasificaron a la Copa del Mundo del 2023 como Americas 1. Participarán en el Grupo A junto con Nueva Zelanda, Francia, Italia y Namibia.

Uruguay se clasificó a la Copa del Mundo de Francia 2023, luego de salir primero en la Qualy Sudamericana por encima de Brasil y Chile, y posteriormente eliminar a Estados Unidos en la Eliminatoria de las Américas en partidos de ida y vuelta. 

La clasificación como Americas 1 depositó a Los Teros en el quinto Mundial de su historia, y el tercero de manera consecutiva tras sus presencias en Inglaterra 2015 y Japón 2019. 

En esta nueva edición de la RWC, el combinado celeste irá al Grupo A donde también se encuentran el anfitrión Francia, Nueva Zelanda, Italia y Namibia. 

EL FIXTURE DE LOS TEROS EN LA COPA DEL MUNDO. 

El estreno de Uruguay en la Copa del Mundo será el 14 de septiembre de 2023 ante el local, Francia, en el Stade Pierre-Mauroy de Lille. Luego llegará el enfrentamiento ante Italia el 20 de septiembre contra Italia en el Allianz Riviera de Niza y el 27 de setiembre jugará ante Namibia en la ciudad de Lyon. El 5 de octubre se cerrará la participación en el Grupo A para Los Teros, cuando se enfrenten a los All Blacks de Nueva Zelanda, también en Lyon. 

Sponsors