Teros XV

Uruguay comienza el camino a Francia 2023

15/07/2021

Los Teros inician su camino en la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Francia. Uruguay enfrenta este domingo a Chile en el Estadio Charrúa.

Este domingo a partir de las 16:10 horas, Uruguay iniciará su camino en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2023. Los Teros enfrentarán a Chile, por la segunda fecha del triangular de Sudamérica Rugby que comenzó el pasado fin de semana con la victoria de los Cóndores ante Brasil por 23 a 13. 

El partido será televisado y podrá verse en nuestro país a través de ESPN 2, mientras que fuera de las Américas podrá observarse por la App de Sudamérica Rugby. 

Los dirigidos por Esteban Meneses se encuentra concentrado en el Hotel Regency de Zonamerica en burbuja sanitaria, a la espera de los partidos de Qualy. Uruguay llega entonado a los partidos de Eliminatorias, luego del exigente partido de preparación ante Argentina XV que culminó con victoria para el elenco Celeste por 42 a 26. 

"A los partidos de Eliminatorias llegamos muy bien. Estamos aprovechando el tiempo que tenemos hasta el partido con Chile para poder afinar y ajustar detalles, estamos sacando ventaja del tiempo que tenemos hasta llegar al partido. Los jugadores que llegaron del exterior llegaron y se acoplaron de forma inmediata, son parte de este grupo, somos casi una familia, es prácticamente el mismo grupo que compartió la Copa del Mundo de 2019. La inyección de energía que provocó volver a juntarnos todos fue muy grande", contó Andrés Vilaseca en la previa de los partidos ante Chile y Brasil que marcarán el inicio del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo. 

URUGUAY - CHILE 
Qualy Rugby World Cup 2023
Fecha: Domingo 18 de julio
Kick Off: 16.10 horas
Estadio: Charrúa
Televisan: ESPN 2 / ESPN (BRA) / App SAR (fuera de América)

Sponsors