Teros XV

Uruguay enfrentará a Argentina XV en "El Fortìn"

10/02/2017

Conocé los detalles del escenario que albergará el duelo entre Los Teros y Argentina XV por el Americas Rugby Championship

Este sàbado a las 19:00 horas, Argentina XV recibirá a Los Teros por la 2ª Fecha del Americas Rugby Championship 2017. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio "El Fortín", perteneciente al club Villa Mitre de Bahìa Blanca. 

El escenario fue inaugurado el 12 de julio de 1953, y posee una capacidad para 6000 personas con dos tribunas populares laterales y una platea con 300 ubicaciones. Ubicado entre las calles Maipú, Godoy Cruz, Caseros y Necochea, al comienzo también fue utilizado para las carreras de midget y speedway.

El “circuito rojo”, como se conocía la pista del estadio, con el correr del tiempo dejó de ser utilizada y se dio uso exclusivo para el fútbol. El público local ingresa por la esquina de Maipú y Necochea y el visitante por el ingreso de la intersección de Godoy Cruz y Caseros. Debajo de la tribuna oficial se encuentra el vestuario visitante, local y de árbitros, la utilería y un consultorio donde se realizan las tareas de masajes.

Teniendo en cuenta el crecimiento del Club, principalmente en el fútbol a nivel Nacional, y en homenaje a un personaje de suma importancia en Villa Mitre, se creó la Sala de Prensa “Eduardo ‘Lalo’ Andreocci” a fines del 2015, días antes del ascenso del “Tricolor” al Torneo Federal A el 20 de diciembre.

Fuente: http://villamitre.com.ar

Sponsors