Teros Seven

Uruguay fue 6° en la Qualy rumbo a Tokio

01/07/2019

Los Teros 7s culminaron en la sexta ubicación del torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos.

La Selección Uruguaya de Seven a Side culminó en el 6° puesto del Torneo Clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El camino de Los Teros 7s en el certamen comenzó con una abultada victoria frente a Venezuela por 36 a 0, pero en su segunda presentación los dirigidos por Ignacio Conti cayeron en un partido muy parejo frente a Brasil por 19 a 15. El combinado Celeste cerró su participación en el primer día de competencias con un amplio triunfo ante Costa Rica por 50 a 0. 

El segundo día de competencias, Uruguay cerró su participación en el grupo con una derrota ante Chile por 42 a 5, y en la final por el 5° puesto, el elenco Charrúa perdió contra Colombia 22-5. 

El título quedó en manos de Argentina, quién selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Brasil y Chile obtuvieron su cupo para el repechaje olímpico. 

La próxima actividad para Los Teros 7s será en los Juegos Panamericanos de Lima, que se llevarán a cabo entre el 26 y el 28 de julio en Perú. 

Sponsors