Institucional

Uruguay, presente en la 13ª Asamblea General de World Rugby

14/11/2017

El Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Sebastián Piñeyrúa, viajó a Londres para participar de la World Rugby General Assembly

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, viajó a Londres, Inglaterra, para participar de la 13ª World Rugby General Assembly. 

El magnífico evento, en el que participan 121 Uniones Nacionales de las 6 asociaciones regionales, tuvo lugar entre el lunes 13 y el martes 14 de noviembre 

LA13ª ASAMBLEA GENERAL DE WORLD RUGBY

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont fue el encargado de abrir la 13ª Asamblea General de World Rugby en Londres, destacando el trabajo de las uniones en membresía por el crecimiento en la cantidad de participantes en todo el mundo, además de pedir que se siga trabajando para seguir evolucionando y atrayendo nuevos participantes y simpatizantes.

Presentes en Londres están el Presidente y Secretario de Sudamérica Rugby Marcelo Rodríguez y Víctor Luaces, y representantes de Sudamerica Rugby. 

En lo que fue un gran año para el deporte, la participación en el rugby creció a 8,5 millones, con mercados emergentes y el rugby femenino liderando el crecimiento. A pesa de un ámbito comunicacional en constante evolución, la base de simpatizantes creció un 28% a 338 millones, según estudios recientes de Nielsen, nuevamente, sostenido en la popularidad en el rugby femenino y los mercados emergentes.

Reflejando unos históricos 18 meses como presidente, Beaumont habló de asociarse y colaborar como las claves del éxito, reiterando su misión de generar un deporte mas sólido y sustentable para todos.

Beaumont dijo: “Estos son momentos interesantes, con desafíos para el rugby y el deporte en general. La competencia por una cuota de participación, televidentes y enlaces nunca ha sido mas fuerte.”

“Como World Rugby, debemos continuar innovando, ser receptivos al ambiente y en línea con las necesidades de nuestras uniones para construir un deporte mas sólido y mejor.”

“En los últimos dos años hemos logrado cambios históricos. Reformas en la gobernanza, la eligibilidad, los procesos disciplinarios y, por supuesto, un nuevo calendario internacional 2020-32.”

“Hay un significativo avance en el deporte en el mundo. Esta semana anunciaremos la unión anfitriona de RWC 2023, analizaremos una mayor reforma en nuestras estructuras de gobierno, promoviendo un equilibrio en cuanto a los géneros y un innovador programa para el rugby femenino, clave para el contínuo crecimiento del rugby.”

“En todo esto están nuestros valores de integridad, solidaridad, disciplina, respeto y pasión, y les aseguro que esto sigue siendo central a nuestras tomas de decisiones.”

“Quiero agradecerle a los miembros por su continuo compromiso en la construcción de un rugby mejor, mas sólido, mas inclusivo, para todos.”

Desde que Beaumont fuera elegido en 2016 junto a su vicepresidente Agustín Pichot, la federación internacional aceleró el cambio, entregando un histórico criterio de elegibilidad bajo la Regla 8, implentó un nuevo proceso disciplinario y reformó la Regla 17, asegurando el compromiso para un calendaerio 2020-32 que promueva certeza y fortaleza.

Beaumont agregó: “Mi misión constinúa siendo la de fortalecer a nuestras uniones, incrementar nuestra huella global y asegurar que los valores siguen siendo el centro de nuestros procesos de toma de decisión.”

“Colectivamente, necesitamos estar siempre mirando al futuro y trabajar para asegurar que World Rugby fortalezca nuestra posición como la voz del rugby, trabajando conjuntamente con nuestras regiones y uniones asegurando ser no solo una buena, sino una gran federación internacional, con integridad, inclusión y protegiendo a nuestros deportistas.”

Por: Agustín Basso - Prensa URU
Fuente: Sudamérica Rugby

Sponsors