Institucional

¡Uruguay recibirá nuevamente en 2018 la Nations Cup!

05/12/2017

El Estadio Charrúa, recibirá nuevamente, un torneo de prestigio a nivel mundial con la vuelta de la Natios Cup.

En 2017 Uruguay recibió de muy buena manera, y por primera vez en su historia, la World Rugby Nations Cup integra en el Estadio Charrúa. Llegaron selecciones importantes como Rusia, España, Argentina XV, Namibia e Italia A. Sumadas al seleccionado local, Los Teros. 

Uruguay fue quien se llevó el titulo en su casa, también debutando al levantar la copa, y venciendo los tres partidos disputados; 30 - 21 frente a Italia Emergente, 32 - 29 a Rusia y finalmente 24 - 14 sobre España. 

El proximo año y en el mes de Junio, gracias a la confianza nuevamente de World Rugby, el evento se desarrollará nuevamente en Uruguay. 

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay declaró lo siguiente:

"Para nosotros volver a tener la Nations aquí en Uruguay era un objetivo muy importante, lograr concentrar la primera mitad del año en nuestro país para los jugadores es fundamental. De esta manera nos evitamos viajar dos veces en el año a Europa y estar casi 60 días fuera de casa, teniendo en cuenta que los jugadores trabajan y/o estudian es fundamental tener el torneo aquí. Sumado a que la primer experiencia fue muy buena, más allá de haber ganado, los jugadores se sintieron muy cómodos y World Rugby quedó muy conforme".

 

Sponsors