Selecciones

Uruguay XV le ganó a Estados Unidos va por el título

11/10/2018

El combinado Celeste se impuso ante los USA Selects, sumó su segundo triunfo con bonus y el domingo irá en busca del título del Americas Pacific Challenge.

Uruguay XV le ganó 33-18 a los USA Selects en el Estadio Charrúa por el Americas Pacific Challenge 2018. El combinado Celeste sumó su segundo triunfo con bons en igual cantidad de presentaciones y el próximo domingo irá en busca del título de Campeón cuando se enfrente a Samoa. 

El partido comenzó con un Uruguay que mostraba un gran poderío físico y solidez en las formaciones fijas, pero cometiendo una gran candidad de indisciplinas en el arranque que fueron aprovechadas por su rival. Así, Estados Unidos abrió el score con un penal de Audsley que puso las cosas 3 a 0, pero los duños de casa respondieron mediante la misma vía, con un remate de Favaro que iguaó las acciones. De todas maneras, Audsley volvió a utilizar el pie para sumar de a tres y volver a poner en ventaja al visitante. 

Uruguay destrabó el partido a partir de su poderoso scrum. Primero, un avance del pack celeste generó el desequilibrio para que Santiago Arata apoye el primer try del partido. Luego, otro scrum fe el que inició una jugada que terminó con un preciso kick de Andrés De León que encontró a Favaro lanzado en velcidad para sumar la segunda conquista en el encuentro. 

Antes del descanso, en el mejor momento de los anfitriones, los USA Selects sorprendieron y descontaron por intermedio de un try de Ryan Matyas. 

En el inicio del segundo tiempo, Favaro sumó un nuevo penal, pero Estados Unidos encontró un importante try a través de Dylan Audsley que logró empatar el partido. A partir de ahí, Uruguay XV tomó las riendas del partido, se plantó en campo rival e hizo los méritos suficientes para llevarse la victoria. 

Primero volvió a ponerse en ventaja con un penal de Favaro, y posteriormente llegaron los tries de Santiago Arata y Andrés Vilaseca, para sellar el triunfo y el punto bonus. 

Sponsors