Selecciones

Uruguay y Argentina, en Colonia por la Sudamérica Rugby Cup

13/09/2017

Los Teros se enfrentarán a Argentina por la Sudamérica Rugby Cup. El partido se disputará el 29 de Setiembre en el Supicci de Colonia

El viernes 29 de Setiembre a las 19:00 horas en el Estadio "Prof. Alberto Supicci" del Departamento de Colonia, Los Teros se enfrentarán a Argentina por la Sudamérica Rugby Cup 2017. 

El certamen lo disputan anualmente la Selección de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y el campeón y vicecampeón del Sudamericano Mayor 'A' del año anterior. El partido por el Sudamericano entre los dos clasificados a la SRC es también válido para este torneo, y completan el triangular los enfrentamientos entre cada uno de ellos con los argentinos. 

LA DEFINICIÓN DE LA SUDAMÉRICA RUGBY CUP 2017
El pasado 3 de Junio, Argentina XV se impuso con claridad ante Chile por 31 a 15, mientras que por el "Mayor A", Uruguay también derrotó a los Cóndores por 27 a 11. Es por eso que el ganador del choque del próximo 29 de Setiembre saldrá el Campeón de la Sudamérica Rugby Cup. 

SUPREMACÍA ARGENTINA
Esta competencia se disputa desde el año 2014 (aquella primera edición bajo el nombre de CONSUR Cup), y hasta el momento siempre ha quedado en manos de Argentina, que conquistó las ediciones del 2014, 2015 y 2016. En estas tres ediciones, Uruguay fue subcampeón, mientras que el podio lo completaron Chile en dos ocasiones y Paraguay un una oportunidad. 

Sponsors