Teros XV

Uruguay y Rumania se enfrentarán en julio en Montevideo

29/05/2022

Los Teros disputarán dos Test Matches frente a la Selección de Rumania el 10 y el 17 de julio en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Uruguay y Rumania vuelven a verse las caras. Los Teros recibirán al combinado europeo en el Estadio Charrúa el 10 y el 17 de julio, como parte de la ventana internacional de World Rugby. 

Estos dos encuentros ante Los Robles se enmarcan dentro de la preparación del combinado para la Copa del Mundo del 2023, ante un duro rival al que enfrentaron en el mes de noviembre en Verona en un encuentro que culminó con triunfo para el elenco rumano por 29 a 14. 

Estos dos Test Matches que se llevarán a cabo en La Tierra de Los Teros se realizarán luego de los partidos frente a Japón en tierras niponas del 18 y 25 de junio, por lo que la agenda del combinado celeste estará cargada con duelos de alta exigencia. 

El Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, el Cr. Santiago Slinger, expresó que “realmente estamos contentos de que Rumanía venga a jugar dos partidos en julio contra Los Teros. Serán grandes partidos ante un gran rival. Tenemos una larga tradición de jugar contra Rumanía y una excelente relación en todos los sentidos. Estamos muy contentos y agradecidos que nos visiten aquí en Uruguay, para Los Teros serán partidos muy importantes en su preparación para el próximo Mundial de Rugby”.

Por su parte, el Head Coach de Los Teros, Estéban Meneses, dijo que "los dos partidos contra Rumania serán tremenda oportunidad para seguir creciendo en la preparación rumbo a Francia 2023. Será una gran oportunidad para juntar a los seleccionados que hoy están jugando en Europa con los que están jugando en la Major League Rugby y en la Superliga Americana de Rugby, para medirnos contra un rival directo en el ranking, ya que ellos están actualmente en el lugar 17 y nosotros en el 19. Tenemos que aprovechar esta posibilidad en nuestra búsqueda de seguir creciendo en el juego y como equipo para nuestro gran objetivo que es el Mundial".  

 

Sponsors