Institucional

Buscando el crecimiento del Rugby en todo el país

04/02/2022

La Unión de Rugby del Uruguay trabaja junto a la SND, ANEP y las Intendencias de Salto, Paysandú y Rio Negro para acercar actividades deportivas a los niños y apoyar a los clubes locales a mediano y largo plazo.

La Unión de Rugby del Uruguay, en coordinación con la SND (Secretaría Nacional del Deporte), la ANEP (Administración Nacional de Educación Primaria) y las Intendencias de Rio Negro, Salto y Paysandú trabajan en conjunto para acercar el deporte a los niños y brindarle apoyo a los clubes locales en la captación, la detección de talentos y en la difusión a mediano y largo plazo. 

Además, actualmente se trabaja para extender esta iniciativa en Artigas, Tacuarembó, Rivera, Soriano, Colonia, Florida, Lavalleja, Canelones y Treinta y Tres. Este programa no involucra solo al rugby, sino que también cuenta con la participación de otras disciplinas deportivas como el Voley, Handball, Básquetbol y Hockey. 

Uno de los proyectos que se buscan alcanzar a partir de este programa es el desarrollo de ligas de rugby infantil en cada localidad, para que cada vez más niños y niñas puedan acercarse al deporte. 

Sponsors