Institucional

La URU brinda cursos, charlas y capacitaciones a distancia

09/04/2020

Ante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, la URU trabaja en identificar las necesidades específicas de cada club y con esa información, ofrecer charlas, cursos, capacitaciones que ayuden a satisfacerlas.

Debido a la situación sanitaria por la que estamos pasando, muchos contenidos, capacitaciones y materiales han aparecido por diferentes plataformas.

Desde la URU entendemos que la mejor forma de ayudar en este momento, es identificar las necesidades específicas de cada club y con esa información, ofrecer charlas, cursos, capacitaciones que ayuden a satisfacerlas.

De esta forma, el staff de High Performance de la Unión de Rugby del Uruguay se está poniendo en contacto con los entrenadores de cada club para iniciar este proceso.

Guzmán Barreiro, Head Coach de Alto Rendimiento de la URU manifestó al respecto que "hay muchas capacitaciones disponibles. Nosotros en vez de proponer cosas que ya tienen en otros lados buscamos aportar específicamente que necesita desarrollar cada club, y preparamos materiales acordes a cada uno". 

Por su parte, Oscar Durán, Coach del Centro de Alto Rendimiento de URU expresó: "Nos hemos puesto en contacto con los clubes y les hemos solicitado a cada uno que nos digan en que los podemos orientar, para poder brindarles cursos, clínicas, charlas o lo que ellos consideren necesario. La idea es tratar de aprovechar este tiempo para poder ayudar a los clubes, trabajar más individualmente con ellos y sus necesidades, e intentar apoyarlos"

Sponsors