Femenino

Nitzia Formoso recibió una beca de World Rugby de Liderazgo Ejecutivo Femenino.

11/03/2020

La uruguaya Nitzia Formoso recibió una de las Becas de World Rugby de Liderazgo Ejecutivo Femenino 2020.

Tras el éxito global, World Rugby extiende su programa de Becas de Liderazgo Ejecutivo Femenino

orld Rugby anunció la extensión de su programa de Becas de Liderazgo Ejecutivo Femenino, tras cambios sustanciales en el rugby en sus primeros dos años de existencia.

  • Se entregarán 12 nuevas becas en 2020
  • Desde 2018 se han entregado 37 Becas de Liderazgo Ejecutivo Femenino
  • World Rugby anunció las doce becadas provenientes de África, Oceanía, Sudamérica, Europa y Norteamérica
  • El programa de becas es un aspecto clave en la estrategia de aceleración global del desarrollo de la mujer en el rugby 2017-25

Se otorgarán doce nuevas becas en 2020, con las receptoras representando a África, Oceanía, Sudamérica, Europa y Norteamérica.

Este innovador programa de becas fue lanzado en 2018 como una estrategia de dos años para acelerar la normalización de la mujer en roles claves de liderazgo dentro y fuera del campo de juego; se alinea con la reforma en la gobernanza de World Rugby, que resultó en que más de un tercio de los 50 miembros del Consejo de la federación internacional sean mujeres.

El programa ofrece oportunidades para el desarrollo profesional y de liderazgo para mujeres en sus uniones y asociaciones regionales. Está disponible para mujeres actualmente involucradas en rugby en elevados niveles de gestión o gobernanza o que tienen el potencial de llegar a estos puestos dentro de los próximos dos años.


Éxitos recientes de receptoras de las becas:

  • Maha Zaoui (Túnez)– Ex gerente de la Fédération Tunisienne de Rugby, ha sido nombrada nueva Gerente de Rugby Femenino de Rugby África, con la responsabilidad de hacer crecer el rugby femenino en todo el continente africano
  • Rolande Boro (Burkina Faso)– Presidente de Burkina Faso en 2019, fue elegida para integrar el Consejo de Rugby África y nombrada miembro del Consejo de World Rugby
  • Dr Araba “Roo” Chintoh (Canadá)– Nombrada presidente del primer grupo de trabajo sobre transgénero organizado por World Rugby


El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “En la previa del Día Internacional de la Mujer, estoy feliz de confirmar que hemos extendido nuestro innovador programa de Becas de Liderazgo Ejecutivo Femenino, parte clave de la estrategia de la mujer en el rugby 2017-25, al 2020 eligiendo doce nuevas becadas de enorme potencial.”


“World Rugby está comprometida a empujar el equilibrio de género, asegurando que la mujer tenga igualdad de oportunidades en todas las áreas del rugby, desde el campo de juego a la sala de Consejo. Hemos visto de primera mano el significativo impacto que las Becas de Liderazgo Ejecutivo Femenino han tenido en las anteriores becadas, acelerando su desarrollo profesional en formas que, simplemente, hubieran sido imposible sin el programa.”

Como parte del programa, las becarias se benefician de tutorías informales, estando conectadas con líderes, masculinos y femeninos, de la amplia familia global del rugby.

El Programa de Becas de Liderazgo Ejecutivo Femenino 2020:

  • Beth Onesemo (Samoa)Integrante del Consejo Ejecutivo y el Consejo de Directores de la Samoa Rugby Union
  • Nicki Nicol (Nueva Zelanda)Oficial Jefe de Operaciones, New Zealand Rugby
  • Angela del Pan (España) Gerente de Operaciones de Alto Rendimiento de la Federación Española de Rugby
  • Su Carty (Irlanda)Miembro del Comité de la IRFU y miembro del Consejo de World Rugby
  • Vanessa Doble (Sudáfrica)Directora de Asuntos Legales Head de SARU y miembro del Consejo de World Rugby
  • Ando Niaina Herimahefa (Madagascar)Gerente de Referato Femenino y Gerente de Rugby Escolar Femenino en Malagasy Rugby
  • Keisha-Ann Down (Jamaica)Vicepresidente, Jamaica Rugby Football Union
  • Jenn Heinrich (Estados Unidos)Presidente y CEO de Rugby Oregon, CEO y cofundadora de Girls Rugby, Inc
  • Sisy Quiroz (Perú) CEO, Federación Peruana de Rugby
  • Nitzia Formoso (Uruguay) Manager del equipo nacional femenino, Unión de Rugby del Uruguay


El Presidente del Comité Asesor Femenino de World Rugby Serge Simon dijo: “Las becas de Liderazgo Ejecutivo Femenino han sido una historia de éxito desde que se lanzaron por primera vez en 2018. Es un gran momento para el programa: estamos viendo el impacto directo a nivel global de las talentosas becarias que están incorporándose a posiciones de toma de decisión en los más altos niveles del rugby.”

La Gerente General de Mujeres de World Rugby Katie Sadleir agregó: “En los últimos dos años hemos visto increíbles historias de éxito, con becarias siendo nombradas para posiciones de liderazgo en el rugby. A través del programa hemos creado una red internacional y muy conectada de mujeres, dentro de la gran familia del rugby, que lideran con el ejemplo dentro de sus respectivas uniones y asociaciones regionales. Para tener un exitoso y sostenido equilibrio de género, necesitamos asegurarnos de que las mujeres tengan las adecuadas oportunidades profesionales de desarrollo. Las becas les permiten conseguir esto.”

 

Sponsors