Teritos

#SARM20 | Los Teritos se estrenaron con una contundente victoria

09/04/2018

Uruguay le ganó 99-5 a Colombia en el Estadio Héroes de Curupayty por la primera fecha del Campeonato Sudamericano M20.

Uruguay hizo su estreno en el Campeonato Sudamericano M20 que se disputa en Paraguay de la mejor manera. Los Teritos vencieron a Colombia por un contundente 99 a 5 en el Estadio Héroes de Curupayty, sumando 15 tries a lo largo de los 80 minutos. 

Crónica gentileza del Diario ABC de Paraguay

Emiliano Facchenimi se encargaría de abrir el marcador para el cuadro charrúa cuando corrían cinco minutos de la etapa inicial. Juan Cativelli se encargaría de ampliar la diferencia con una conversión, poniendo así el marcador 7-0.

Dos minutos más tarde, Manuel Portela llegaría a la línea de fondo y otra vez Cativelli se encargaría de sumar otra conversión. Corrían 10 minutos de la primera etapa y le marcador era favorable para los uruguayos por 17-0.

Un gran despliegue físico uruguayo consiguió cortar el intento de juego colombiano y la velocidad charrúa fue siempre bien aprovechada. Los Teros supieron sacar provecho además de sus posibilidades de conversión gracias a las buenas pegadas de Cativelli y Alfonso Cat. La primera etapa terminó con el marcador 59-0 a favor del cuadro rioplatense.

Colombia supo parar mejor sus líneas en la segunda mitad ante un Uruguay que aflojó un poco el acelerador, agotados por la intensidad del primer tiempo y el calor de la jornada dominical. Poco después del reinicio de las acciones, Colombia se encargaría de sacudir un poco el marcador. Corrían tres minutos de la segunda mitad cuando Juan Aguadelo conseguía un try y ponía las cosas 59-5.

Federico Velázquez se encargaría de ampliar la diferencia cuando corrían siete minutos. Santiago Civetta se encargó de aprovechar para convertir. Uruguay se ponía 69-5. El esfuerzo colombiano no fue suficiente para frenar los nuevos embates charrúas, que consiguieron nuevos tries gracias a Civetta, Cat, García, Viñals (dos veces) y Ferres. Las buenas pegadas de Cativelli y D’Avanzo sirvieron para ampliar gracias a sendas conversiones.

Sponsors