Institucional

¡El World Rugby Challenger llega a Uruguay!

05/03/2024

Este 8, 9 y 10 de marzo, el Estadio Charrúa se vestirá de fiesta para un espectacular evento que congregará a 24 selecciones de la rama masculina y femenina del más alto nivel.

Entre el 8, 9 y 10 de marzo, Uruguay será sede de la etapa 2 del World Rugby Challenger 2024, el circuito mundial de rugby en la modalidad de Seven a Side de la rama masculina y femenina que otorga cuatro cupos para luchar por un lugar en el World Sevens Series de la próxima temporada. 

El certamen, que se llevará a cabo en el Estadio Charrúa, tendrá la participación de Los Teros 7's, que vienen de culminar en el 3° puesto del Seven de Dubai, en la primera etapa del circuito. 

Cabe informar que cada una de las tres etapas del circuito suman puntos, y los cuatro seleccionados de mejor ubicación clasificarán al repechaje final que se disputará en Madrid, en busca de la clasificación al World Sevens Series 2025.

Serán tres días de muchísima actividad deportiva del más alto nivel, con partidos electrizantes en una disciplina muy dinámica y entretenida como el Rugby Sevens. Además, el evento contará con música en vivo, DJ's, entretenimientos para niños y festivales gastronómicos.  

EQUIPOS PARTICIPANTES:
Rama masculina: 
Uruguay, Chile, Kenia, Alemania, Japón, Tonga, México, Portugal, Papúa Nueva Guinea, Uganda, Hong Kong, Georgia. 


Rama femenina  
Argentina, Kenia, China, Bélgica, Polonia, Uganda, República Checa, Tailandia, Papúa Nueva Guinea, México, Hong Kong, Paraguay. 

 

Sponsors