Institucional

Uruguay será una de las tres sedes del World Rugby Challenger 2024

21/02/2024

El Estadio Charrúa albergará una de las etapas que definirán a los próximos clasificados para el repechaje para buscar el ascenso al Circuito Mundial.

¡Uruguay albergará una de las etapas del World Rugby Sevens Challenger 2024! 


Se anunció oficialmente el calendario del World Rugby Sevens Challenger 2024, con tres rondas que se llevarán a cabo en tres continentes entre enero y mayo; los cuatro mejores equipos se clasificarán para la competencia de alto riesgo de ascenso y descenso en la Gran Final en Madrid con una oportunidad para calificar al SVNS 2025

  • El World Rugby Sevens Challenger ofrece una vía de ascenso al SVNS 2025
  • Los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos se asegurarán su lugar en la nueva competición de play-off de ascenso y descenso en la Gran Final de la SVNS en Madrid
  • Los torneos de 12 equipos masculinos y femeninos replican el formato de los Juegos Olímpicos
  • La edición 2024 se realizará de enero a mayo y presenta eventos combinados masculinos y femeninos en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Montevideo (Uruguay), seguidos de torneos independientes en Alemania y Polonia para hombres y mujeres respectivamente
  • Las seis regiones de World Rugby están representadas en una competencia diseñada para impulsar el desarrollo global del rugby sevens
  • Se anunciaron los detalles del World Rugby Sevens Challenger 2024 con tres rondas que se llevarán a cabo en tres continentes entre enero y mayo, proporcionando un claro camino de promoción para alcanzar el pináculo y participar del SVNS en 2025.

Los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos del World Rugby Sevens Challenger 2024, según los puntos acumulados en la serie al final de la tercera ronda, asegurarán su oportunidad de competir en la nueva competencia de alto riesgo en el play-off por el descenso, en la Gran Final del SVNS en Madrid, del 31 de mayo al 2 de junio de 2024 contra los equipos clasificados del noveno al doceavo del SVNS 2024.

Las cuatro naciones mejor ubicadas en este play-off de la Gran Final asegurarán su lugar en SVNS 2025, mientras que los otros cuatro equipos competirán en sus torneos clasificatorios regionales para ganarse el derecho a competir en el World Rugby Sevens Challenger 2025.

Fechas del World Rugby Sevens Challenger 2024:

Dubai, Emiratos Árabes Unidos – 12 al 14 de enero (hombres y mujeres)

Montevideo, Uruguay – 8 al 10 de marzo de 2024 (hombres y mujeres)

Cracovia, Polonia – 18 y 19 de mayo de 2024 (mujeres)

Munich, Alemania –18 y 19 de mayo de 2024 (hombres)

El Sevens Challenger se introdujo en febrero de 2020 para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo y proporcionar un claro camino de promoción para alcanzar el nivel más alto del rugby sevens mundial.

Los torneos replican el formato de competencia de los Juegos Olímpicos, con los doce equipos divididos en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo, así como los dos mejores terceros clasificados, se clasificarán para las fases eliminatorias, con cuartos de final y semifinales que conducirán al partido por el tercer puesto y a la final por la medalla de oro.

Japón fue el primer campeón masculino después de encabezar la clasificación acumulativa de las dos etapas celebradas en Chile y Uruguay en 2020. La primera competencia femenina estaba programada para realizarse en Stellenbosch en marzo de 2020, pero tuvo que cancelarse debido al inicio de la pandemia mundial.

Después de una ausencia de un año, el Sevens Challenger regresó en agosto de 2022 con un único evento combinado celebrado en Santiago, Chile, en el que los hombres de Uruguay y las mujeres de Japón se llevaron los títulos y aseguraron su ascenso a la Serie.

Stellenbosch, Sudáfrica fue sede de dos eventos combinados en 2023: las mujeres de Sudáfrica obtuvieron su lugar en SVNS 2024, mientras que la victoria de los hombres de Tonga aseguró su lugar en el World Rugby Sevens Play-off en Londres el año pasado.

La edición 2024 de la competencia comienza con eventos combinados en The Sevens Stadium de Dubai del 12 al 14 de enero, seguido por el torneo en el Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay, del 8 al 10 de marzo antes de eventos independientes femeninos y masculinos en el Estadio Municipal Henryk Reyman en Cracovia, Polonia y el Dantestadion en Munich, Alemania, respectivamente, los días 18 y 19 de mayo.

Todos los eventos del World Rugby Sevens Challenger 2024 incluirán las doce naciones de todo el mundo que se han clasificado a través de sus competencias regionales; el sorteo del grupo se lleve a cabo en Dubai durante la ronda inaugural de SVNS 2024 en diciembre de 2023.

Los equipos que se han clasificado al World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024 a través de sus competencias regionales son: los hombres de Portugal, Georgia y Alemania y las mujeres de Polonia, Bélgica y Chequia por Rugby Europe; los hombres de Uruguay y Chile y las mujeres de Argentina y Paraguay por Sudamérica Rugby, ambos géneros de Kenia y Uganda por Rugby África y ambos géneros de México por Rugby Américas Norte.

De Asia, los equipos clasificados son Japón y Hong Kong China (hombres), y China, Hong Kong China y Tailandia (mujeres). Los últimos equipos que se clasificaron fueron por Oceanía: Papúa Nueva Guinea (hombres y mujeres) y Tonga (hombres) reservaron sus lugares en la competición.

Sponsors