Teritos

Los Teritos vencieron a Zimbabue y sumaron su segundo triunfo en el Trophy

20/07/2023

Uruguay se impuso por 54 a 14 en Nairobi ante el conjunto africano, sumó su segunda victoria en el World Rugby U20 Trophy y sueña con alcanzar la final.

Uruguay volvió a pisar firme en el World Rugby U20 Trophy. Los Teritos, que venían de lograr un agónico triunfo ante Estados Unidos en el debut por 33 a 31, lograron imponerse ante Zimbabue en su segunda presentación por 54 a 14 y sumaron su segunda victoria al hilo en el certamen. 

El partido disputado en el Nyayo Stadium de Nairobi tuvo un mejor arranque del elenco africano, que con dos tries en los primeros 24' lograron ponerse en ventaja 14 a 0. Pero rápidamente los Celestes reaccionaron, y con un try de Gerónimo Noseda a los 25', convertido por Juan Bautista Crisci, lograron acortar la ventaja a 14-7. 

A los 27' el propio Crisci aportó un penal para poner las cosas 14-10 y antes del cierre del primer tiempo, cuando transcurrían 34', llegó la conquista de Dante Soto que, con la conversión posterior, mandó a Uruguay arriba al descanso por 17 a 14.

En el complemento, Los Teritos fueron dominantes y aprovecharon las indisciplinas del rival para imponer su juego y terminar adueñándose del trámite y del marcador. Un try penal que llegó tras un gran avance del maul de line dejó a los Celestes ampliando la ventaja y al rival con un jugador menos por tarjeta amarilla, y posteriormente llegaron un penal de Ícaro Amarillo, un try de Storace, otro penal de Amarillo y un nuevo try penal para terminar de liquidar el partido. 

En el cierre, cuando Zimbabue intentaba cortar distancias, una intercepción de Conti derivó en el sexto y último try, que coronó la victoria de Los Teritos por 54 a 11 en el World Rugby U20 Trophy. 

Sponsors