Teros M20

Los Teritos se ponen a punto para el World Rugby U20 Trophy

23/06/2017

La Selección Uruguaya M20 se encuentra en etapa de preparación de cara a la disputa del Mundial Juvenil B que se llevará a cabo en nuestro país.

Los Teritos jugarán el World Rugby U20 Trophy 2017, que por primera vez en la historia se llevará a cabo en nuestro país. El evento se disputará entre el 28 de Agosto y el 10 de Setiembre, y el combinado uruguayo se encuentra en plena etapa de preparación para el gran evento. 

Actualmente, el Staff Técnico comandado por Mario Lamé y Luis Pedro Achard está trabajando con un plantel de 45 jugadores y se encuentran realizando ejercicios de acondicionamiento físico desde la semana pasada. Dicho régimen continuará durante tres semanas más, tras las cuales tendrán 7 días de recuperación. 

Según explicó Mario Lamé, "ahora nos encontramos en una etapa de pretemporada muy dura, de mucho esfuerzo físico. Estamo haciendo una pequeña dosis diaria de rugby, pero principalmente se está trabajando con los PF's. Después de este período y de la semana de descanso empezaremos con la programación de partidos y entrenamientos más enfocados al rugby y a la parte técnica y táctica". 

Lamé también habló sobre la importancia de disputar este prestigioso torneo en condición de locales, y explicó que "son muy pocos los uruguayos que tienen el privilegio de jugar un Mundial en su país, eso te lo dice todo, y los chicos están muy enfocados con eso, estan muy contentos de jugar un Mundial en casa y quieren hacerlo muy bien. Estamos muy contentos con la predisposición de los jugadores y estoy seguro de que vamos a hacer un gran torneo". 

Por su parte, Luis Pedro Achard expresó que "estas dos semanas hemos basado los entrenamientos casi en un 70% en la parte física, tanto de campo como de gimnasio. Estamos poniendo a punto a los jugadores nuevamente ya que ellos estaban en los clubes era necesario levantarlos un poco. El resto de las prácticas tienen un 20 % de sistema de ataque y defensa, y un 10% de destrezas. Todavía no estamos trabajando aspectos realmente del juego, sino que estamos enfocados en lo general, lo otro llegará más adelante". 

En cuanto a la planificación de partidos a futuro, el Manager Ricardo Martínez manifestó que, si bien restan confirmar algunos detalles, Los Teritos estarán realizando un amistoso ante la Selección Juvenil de Rosario (ARG) el 23 de Julio. Desde el 27 del mismo mes, hasta el 2 de Agosto, realizarán un Camp en Minas (Lavalleja) junto a las Selecciones de Argentina, Brasil y Chile. El 7 y el 13 de agosto se disputarán dos nuevos partidos (sin confirmar aún) y el 22 de Agosto se medirán ante Japón. 

Por: Agustín Basso - Prensa URU 
Foto: Andrés Airaldi - Prensa URU 

Sponsors